Windows 7: Transferencia de archivos lenta desde unidades de red

Por UnixLibre / UnixLibre

Hermosillo, Sonora.- (30 de marzo del 2010)

De la lentitud en la velocidad en copia desde unidades de red me di cuenta cuando estaba recuperando el sistema después de borrar Windows Vista e instalar Windows 7. Un directorio de tamaño aproximado a 1.5GB tardó en copiarse mas de 4 horas. La tasa de transferencia reportada por Windows era aproximadamente 120 Kbps, incluso menor que si estuviera descargando los archivos desde Internet.


En varios foros de discusión encontré que se recomendaba deshabilitar una característica de Windows llamada "Compresión Diferencial Remota". Seguí los pasos, pero no hubo mejora alguna. Al seguir investigando, encontré esta liga, en donde explican que el RDC (remote differential compression) no es utilizado durante operaciones de copiado de archivos. En consecuencia, no tomen en cuenta deshabilitar el RDC como solución viable.


La solución que funcionó fue la de ajustar los valores de "auto-tunning" del stack TCP/IP del sistema. Desde una ventana de Command Prompt, ejecutamos como administrador:


netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled


Y sin reniniciar el equipo pude observar la mejora en el desempeño de la transferencia de archivos en la red local. Esta solución también es aplicable a Windows Vista, pero en mi experiencia, no observé este problema aquí en mi configuración de trabajo.