Mi?rcoles 22 de Noviembre de 2017
   SECCIONES



   LIGAS DE INTERES
  Federación Médica de Sonora
  Sociedad Médica CIMA

 

 

 

 
   CONTENIDO

Como volver a descargar MacOSX Lion desde el AppStore para crear un DVD de instalación

Por UnixLibre / UnixLibre

Hermosillo Sonora.- (18 de febrero del 2012) A continuación un tip interesante para aquellos que instalaron MacOSX Lion sobre Snow Leopard y ahora desean hacer una instalación limpia de Lion

Si tu equipo Mac no venía con MacOSX Lion pre-instalado, entonces tu opción es actualizar MacOSX Snow Leopard adquiriendo Lion desde el AppStore. Cuando terminas la descarga automáticamente se abre el instalador de Lion, y en mi caso la instalación finalizó sin inconvenientes. El detalle está que al reiniciar la máquina con Lion, te das cuenta que el instalador (que se guarda en /Applications) se eliminó durante el procedimiento; y además si ingresas al AppStore ya no tienes opción para descargar el instalador.

Existe una manera para volver a descargar el instalador de MacOSX Lion:
1. Abrir la aplicación del AppStore
2. Presionando la tecla Option (alt), hacer click en la opción "Comprado" (Purchases).
3. La opción para descargar Lion está nuevamente habilitada.

Esto se puede hacer solamente una vez en el equipo. Un usuario ha reportado el siguiente procedimiento que le ha permitido hacerlo múltiples ocasiones (no lo he probado):

1. Cerrar la aplicación AppStore si está en uso
2. Eliminar los siguientes archivos/directorios:
~/Library/Caches/com.apple.appstore
~/Library/Preferences/com.apple.appstore.plist
~/Library/Cookies/com.apple.appstore.plist
~/Library/Caches/com.apple.InstallAssistant.Lion

La nota interesante es que con el instalador de Lion que se descarga del AppStore es posible crear un DVD de Instalación, e incluso crear un instalador en una memoria USB.

1. Cuando se termine la descarga del instalador de Lion, el instalador es iniciado automáticamente. Simplemente nos salimos del instalador (cmd-q).
2. Mover el instalador de MacOSX Lion a otro directorio (al escritorio, Descargas, etc) presionando la tecla cmd mientras arrastramos el ícono desde /Applications (la carpeta Aplicaciones en el finder) hacia el nuevo destino. El sistema nos pedirá autenticación para proceder.
3. Hacer click secundario (click con el botón derecho) en el ícono del instalador y seleccionar "Mostrar el Contenido del Paquete" (se abrirá una nueva ventana del finder). Ingresar a los directorios: Contents -> SharedSupport.
4. Dentro de SharedSupport encontraremos el archivo InstallESD.dmg, que es una imagen del instalador. Esta imagen es la que debemos quemar en un DVD o en una memoria USB mediante la Utilidad de Discos o aplicaciones de terceros como "Burn".

Este instalador nos permitirá hacer una instalación limpia de Lion, arrancando desde el DVD o memoria USB.

Espero que a alguien le sea útil.

La liga original es:
http://www.hightechdad.com/2011/07/21/how-to-re-download-mac-os-x-lion-create-a-bootable-install-dvd/





Imprimir Enviar