Mi?rcoles 22 de Noviembre de 2017
   SECCIONES



   LIGAS DE INTERES
  Federación Médica de Sonora
  Sociedad Médica CIMA

 

 

 

 
   CONTENIDO

Como activar el ip-routing en Windows XP

Por UnixLibre / UnixLibre

Hermosillo, Sonora.- (14 de abril del 2008) No tiene mucha relación con el OpenSource, pero este tip me resultó de utilidad particular.

Como ya no tengo espacio en mi área de trabajo, tengo que ubicar físicamente en otro lugar los equipos con los que temporalmente trabajo (servidores que instalar, máquinas para revisar). Como no tengo una conexión de red disponible, utilzo una laptop con Linux con una tarjeta WiFi para conectarme a mi red inalámbrica, y así esta portátil la utilizo como gateway para una mini red que temporalmente necesito para trabajar.


El problema es que últimamente he estado requiriendo ese equipo en otras tareas, y la única laptop disponible es una Compaq Presario 700LA con Windows XP instalado. Toca la casualidad que esa el la PC de mi hija, y en donde tiene instalados un par de juegos que ella utiliza. Reinstalarla o reparticionar realmente no eran opción, por falta de tiempo.


Entonces encontré en Internet la manera de como habilitar el routing en Windows XP. Es necesario editar el registro:



  1. Abrir una ventana de MSDOS, y ejecutar regedit.
  2. Buscar la llave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\TcpIp\Parameters
  3. Modificar el valor de IPEnableRouter, haciendo click con el botón derecho y seleccionando "Modificar". Establecer el valor en "1" (sin las comillas).
  4. Salir del editor de Registro y reiniciar la máquina.

Un detalle curioso es que si la tarjeta ethernet no está conectada a un switch (aunque el switch se encuentre apagado), Windows no arranca y se queda en la animación del inicio.


Espero que a alguien le sirva.


 



Imprimir Enviar